Resumen de ‘The Winchesters’ 1×05: no todos los monstruos son monstruos

Resumen The Winchesters 1x05

Después de una semana de descanso nuestro grupo de cazadores vuelve a las andadas. En este resumen de The Winchesters 1×05 os vamos a contar la nueva aparición de un monstruo y la presentación de un nuevo personaje.

Este episodio comienza con la muerte de un concejal. Vemos cómo algo le persigue y cuando parece que está a salvo, algo sucede dentro de él. Más que nunca la frase inicial de Dean parece cobrar sentido. Esta vez nos aconseja sacar el dolor que tenemos dentro o llegado el momento nos comerá vivo.

Un nuevo oficio después de la caza

Como siempre, después de la presentación antes de la intro de la serie, todo vuelve a la calma. John (Drake Rodger) está arreglando una moto, un trabajo pendiente de su padre. Mary (Meg Donnelly) está a su lado mirando minuciosamente todo. Él le irá enseñando qué es lo que hace, pero realmente Mary sabe mucho de coches y no es nada nueva para ella.

Con toda su buena intención John le propone trabajar en el taller cuando ella deje de cazar. Mary no lo había pensado y parece que se le cae un mundo encima cuando escucha eso. Millie (Bianca Kajlich) sabe cómo se siente su hijo y le preguntará si se ha abierto ya a Mary. Todavía no han hablado de sentimientos, pero todo se puede palpar ya en el ambiente.

Resumen The Winchesters 1x05


Poco después de esto les llega el caso del concejal. Descubrirán que parece como si le hubieran mordido desde dentro. Esto llevará a una división en el grupo. Mientras que Carlos (Jojo Fleites) y Lata (Nida Khurshid) quieren seguir la pista de lo que les dijo el demonio en el anterior episodio, John y Mary quieren seguir este caso, que parece estar ligado con los Akrida.

Será Ada (Demetria McKinney)  quien deshaga el empate después de ver algo en el periódico donde anuncian la muerte del hombre: seguirán el caso del concejal. Todo apunta que se trata de un djinn, un monstruo que ataca a la persona en su subconsciente y se alimenta de su energía mental hasta que cae en un coma y muere.

El pasado secreto de Ada

Esto los llevará a un almacén que parece abandonado. Pero ven a alguien huir y comienza la persecución. Ada puede detenerle pero cuando ve quien es solo puede quedarse quieta. Se trata de su hijo. Todavía no conocíamos demasiado sobre el personaje de Ada, hasta ahora en el resumen de The Winchesters 1×05. Sabemos que ella quieres ser bruja y está interesada en lo oculto. Pero no sabíamos que era madre. Su hijo es mitad djinn y puede estar relacionado con el caso que tienen entre manos.

Tony (Tyler Lofton) fue el fruto de una historia joven de amor que poco a poco se torció en una tragedia. Ada simplemente quería proteger a su bebé, pero cuando su lado de monstruo nació en él, la mujer le dio de lado por miedo. El chico todavía está enfadado por eso, pero después de hablarlo parece que ambos llegan a una tregua.

Antes de volver a la acción hay que mencionar que John fue a ver a Betty (Andrea Londo), la policía y ex novia. Ella es la única que sospecha que hay algo raro, además cuando ya son tres las víctimas; dos más de las que pensaban los cazadores.

No todos los monstruos son como esperamos

Volviendo a Ada, su hijo irá a visitarla en sueños y le avisará de quién es la próxima víctima: Derek Fisher. No tardarán mucho en encontrarle. Lo harán justo a tiempo, ya que el monstruo parecer haberle encontrado también. Salvarán a Derek, pero Mary resultará herida. Todos sabemos que nuestras pesadillas están arraigadas a un trauma. Y el djinn lo que hace es tomar la forma de nuestros recuerdos más oscuros.

Con la ayuda de Tony, John entrará en la mente de Mary para intentar que salga de esa pesadilla. Como ya hicieron en Sobrenatural, aquí demuestran una vez más que no todos los monstruos son monstruos. Los cazadores fueron comprensivos con el hijo de Ada, y eso les ha servido para salvar a Mary.

En su pesadilla verá varias versiones de sí misma. Veremos a una Mary de cinco años aterrada cuando sus padres les dijeron que los monstruos eran reales y un día les cazaría. Con la ayuda de John y la conexión que tienen ambos logrará ayudarla.

Estos dos personajes ya están en ese punto de la historia en la que ambos tienen sentimientos el uno por el otro. Ya no son solo amigos, y lo saben. Mary se ha abierto más a John, pero el chico todavía tiene que hacerlo y actuar de acuerdo con esos sentimientos. Seguro que no tardará en hacerlo. Tendremos que esperar un poco más, igual que para descubrir un poco más sobre su pasado. Ahora que están juntos podrán enfrentarse a cualquiera de sus miedos, podrán con cualquier cosa.

Roxanne al descubierto

Debido a todo esto logran descubrir qué planean los Akrida. Como lo djinn eran capaces de controlar a los humanos, Tony descubrió que estaban recolectando la esencia de otros monstruos. Y mientras la pandilla investigaba sobre los Akrida establecieron la conexión de que Roxanne (Bridget Regan), la DJ del programa de radio, era la líder que estaban buscando.

No sabremos si volveremos a ver a Tony, pero desde luego que sería muy interesante como un personaje recurrente que les ayude en sus casos. Con todo esto termina nuestro resumen de The Winchesters 1×05. A decir verdad, este ha sido de los capítulos más flojos. Hemos avanzado un poco, se ha cerrado un círculo para Ada, pero…  Si miramos la serie de una forma más global, se está quedando en una serie muy simplona. Mucho tienen que sorprender en los próximos capítulos para que la serie tengo futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *