Las mejores películas de Navidad: el top 5 que no te puedes perder

Hay un día al año que podría considerarse, para muchos, el día de película y manta por excelencia: el 25 de diciembre, Navidad. Con los comercios cerrados, el día que se dedica a pasar en familia puede hacerse mucho más ameno con una buena película en la televisión. Y más si es de temática navideña. ¿Podríamos considerar un clásico de las Navidades, Harry Potter y la piedra filosofal, como película navideña? No seremos nosotros los que llevemos la contraria a las televisiones y sus constantes reemisiones de la primera película del joven mago, pero hay muchas más películas de temática navideña de las que disfrutar este 25 de diciembre —y grandes estrenos de las plataformas—. Desde el equipo de Film Hunters te traemos el top 5 con las mejores películas de Navidad de todos los tiempos. Clásicos y películas más recientes que deberías ver. ¿Descubres con nosotros cuáles son los títulos que hemos elegido?

5. Una Navidad mágica con Mariah Carey (2020)

No hay Navidad sin Mariah Carey, y no hay Mariah sin Navidad. Esto lo vemos cada año cuando llegar el 1 de noviembre y los adornos de Halloween dejan paso a los muñecos de nieve y compañía. Y cada año nos damos cuenta de que se ha vuelto en una tradición, de que Mariah Carey es algo ya imprescindible en esta época del año. Por ello, en 2020 Apple TV estrenó Una Navidad mágica con Mariah Carey. ¿Y de qué trata? De que el Polo Norte está pasando por una época de crisis navideña y claro, ¿quién podría ayudarles a recuperar la alegría de cara al día de Navidad que la reina de dicha fecha? Así Mariah se embarca en una aventura por la nieve donde repasa sus éxitos navideños más famosos como Joy to the World, Sleigh Ride, Santa Claus Is Coming to Town o el mega hit All I Want for Christmas Is You. Esta última canción, además, es la banda sonora de todas las Navidades; solo hay que ver otra de las películas que mencionamos en esta selección.

Pero no solo eso, sino que también participan estrellas como Snoop Dogg y otras divas como Jennifer Hudson y Ariana Grande. Todo esto rodeado de números espectaculares de baile y una sorprendente animación.

No es la mejor película ni especial de Navidad, pero sí que consigue alegrar y llenarte de espíritu navideño, que al final es lo importante en estas fechas.

4. The Holiday (Vacaciones) (2006)

Mejores películas Navidad: The Holiday
Cameron Díaz y Jude Law en The Holiday (Vacaciones).

Las películas de escritores que se marchan a pueblos o localidades remotas para recuperar la inspiración son ilimitadas. De hecho, al menos una de las películas de este top 5 de las mejores películas de Navidad utiliza el recurso. Y no es para menos, porque en la mayoría de los casos funciona, y muy bien.

En The Holiday (Vacaciones) —película de 2006—, Nancy Meyers utiliza el recurso de una escritora (Kate Winslet) y lo une al intercambio de casas… o de vidas. Cameron Díaz se mete en la piel de una publicista que intercambia su vivienda del sur de California durante la Navidad por la casa de campo de la escritora. Y en un nuevo entorno, los intereses amorosos no tardan en aflorar.

The Holiday es uno de los clásicos que, a fuerza de reemisiones televisivas cada año, se ha convertido en una de las mejores películas navideñas de todos los tiempos. Y si todavía no has visto ninguno de los pases en la televisión, las plataformas te lo ponen fácil. Está disponible en Netflix y Amazon Prime Video, ¿te la vas a perder?

3. Polar Express (2004)

Ver Polar Express todas las Navidades es algo que, si pudiéramos, pondríamos obligatorio en todas las casas. Es una de esas películas que te hacen volver a creer en la magia de la Navidad cuando eres mayor y también cuando eres más pequeño. Siempre llega una edad en la que empiezas a decir que todo es mentira, que los Reyes Magos no existen, que Papa Noel es inventado. Polar Express narra todo este proceso en un niño, que ha dejado de creer pero que la víspera de Navidad se embarcará en una aventura hasta el Polo Norte que le hará cambiar de idea totalmente.

Tom Hanks pone la voz en inglés al revisor del tren (y también a Santa Claus). Él, junto a la magia del Polar Express y del Polo Norte, junto a todos los niños que se embarcan en el viaje y junto a los números divertidísimos de baile, consiguen que nos emocione una historia que pone el énfasis en el espíritu navideño y en todo lo que puede significar para un niño pequeño.

2. Klaus (2019)

Jesper junto con Papá Noel

Klaus supuso un antes y un después en la animación española. Es por ello que debemos meterla en una de las películas navideñas para disfrutar este año. Es una película divertida que nos cuenta una historia muy emotiva.

Un día un cartero es enviado a una ciudad congelada y apagada, oscura y sin emoción. Allí descubrirá que Papá Noel está escondido y no tiene ilusión por repartir regalos. Jesper (voz de Quim Gutiérrez) tendrá que lidiar con los conflictos de sus habitantes, que no son nada amables. Pero irá descubriendo que debajo de toda esa tristeza hay algo de esperanza, y el puede ayudarles a sacarla.

No faltan los momentos divertidos, una lección de moral y otra de empatía. Pero sobre todo es una historia que niños y adultos pueden disfrutar a partes iguales. Si queréis pasar un rato en familia Klaus es vuestra película. La podéis ver en Netflix.

1. Love Actually (2003)

Mejores películas Navidad: Love Actually.
Andrew Lincoln en Love Actually.

No se puede hablar de películas navideñas sin mencionar Love Actually, la comedia romántica festiva por excelencia. Y es que, si todavía no has visto el clásico británico, estas fechas son el momento perfecto para hacerlo. ¡Y está disponible en Amazon Prime Video y Movistar plus+!

La película de 2003 dirigida por Richard Curtis cuenta en su reparto actores de la talla de Hugh Grant, Liam Neeson, Colin Firth, Emma Thompson, Alan Rickman y Keira Knightley. Un reparto a la altura de las historias de amor que componen la película. Para todas las edades, de todos los tipos y con mucha variedad. Y, por supuesto, todas tienen lugar en Navidad.

El filme es un clásico no solo de las películas de Navidad, sino del cine británico. Son muchas las escenas que han sido replicadas en numerosas ocasiones —como la mítica confesión de amor en carteles—, y no es para menos. Podríamos dar muchas más razones por las que Love Actually es una de las mejores películas de Navidad, pero tendrás que verla (si aún no lo has hecho) para descubrir por qué ha colado en este top 5 navideño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio