Crítica de ‘Bronca’, muchos gritos acompañados de humor negro

Nunca se nos quitan las ganas de ver a Steven Yeun (The Walking Dead) en la pantalla, ya sea en el cine o en televisión. Él, junto con Ali Wong (Paper Girls) son los protagonistas de una nueva comedia dramática de Lee Sung Jin. Para concoer más seguid leyendo nuestra crítica de Bronca, que llegará a Netflix el próximo 6 de abril.

Bronca narra las consecuencias de un fatídico encuentro entre dos desconocidos por un incidente de tráfico. Danny Cho (Yeun), un contratista fracasado y resentido, se las ve con Amy Lau (Wong), una empresaria que lleva una vida muy peculiar. La situación irá empeorando mientras su vida y sus relaciones se van revelando.

A24 lo vuelve a hacer

La serie llega de la mano de A24, de la cual últimamente solo nos llegan éxitos como La ballena, Todo a la vez en todas partes o Aftersun entre otras muchas que han logrado nominaciones a la Academia. Además, el reparto también es bastante reconocido, además de los mencionados, cuenta con Joseph Lee, Young Mazino, David Choe, Patti Yasutake, Ashley Park, Mia Serafino, Bernard White, Maria Bello, Remy Holt, Justin H. Min.

Esta historia consta de diez episodios de media hora en la que veremos cómo capítulo a capítulo la serie va haciendo honor a su nombre. Desde el primer capítulo vemos que a Danny no le sale nada bien desde el primer momento: no encuentra el ticket para hacer una devolución, no acierta al abrocharse el cinturón… y casi tiene un accidente con Amy, con la que irá acumulando mucho odio que se irá desarrollando yendo a más creando de las situaciones cotidianas una balanza de a ver quién puede más.

La lucha por ser el más fuerte

Se irán tejiendo unas relaciones inesperadas que irán enredando toda la trama y a todos los personajes. Pero si toda gira en torno a algo, eso es al humor negro. Al principio todo impacta mucho al espectador, pero poco a poco se va encontrando un equilibrio que va mostrando giros inesperados y que trata los temas más complejos de una forma natural y con cierta gracia.

Bronca es una serie entretenida que lleva al espectador a conocer la vida de los asiáticos en Estados Unidos. Nos enseñarán muchas de las capas que existen, sobre todo culturales, en sus dinámicas familiares. Aunque como he mencionado, no nos olvidamos del humor negro y de sucesos irracionales y únicos que le dan el atractivo a la serie. Aunque según avanzan los capítulos se van creando menos prejuicios la opinión de cada personaje sigue creando situaciones que les ponen en la cuerda floja.

crítica de bronca

Sin duda, la serie no tiene miedo de mostrar la realidad, de enseñar la luz y la oscuridad que hay en el mundo. Si lo vuestro son las series retorcidas pero humanas, Bronca es vuestra mejor opción ahora mismo tal y como podéis leer en nuestra crítica. Recordad que llega el 6 de abril a Netflix.

Crítica rápida de Bronca: ¿por qué ver la serie?

  • Steven Yeun y Ali Wong forman un gran dúo
  • Si te gusta el humor negro, es tu serie
  • A la vez que muestra acontecimientos casi imposibles, hay una realidad detrás de ellos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio