Vuelve Jane Austen gracias al estreno de la temporada 3 de Sanditon, serie de la que os traemos hoy nuestra crítica que se une a los grandes estrenos del mes. Mañana 11 de abril llega a Cosmo la última temporada de la adaptación de la novela homónima. Este esperado final determinará el destino de Charlotte Heywood (Rose Williams), su mejor amiga Georgiana (Crystal Clarke), la familia Parker y los entrometidos Denham.
¿Qué pasó en las anteriores temporadas de Sanditon?
En la primera temporada de la serie escrita por Andrew Davies (Orgullo y prejuicio, 1995) Charlotte conoció a Sidney Parker y a pesar de sus diferencias comenzaron a forjar un romance único que terminó con el corazón roto de la chica. En la segunda temporada vimos a una Charlotte rota tras la muerte de Parker y cómo se refugió en su mejor amiga y en su hermana Alison (Rosie Graham). También la vimos trabajar de institutriz de la familia Colbourne.
En esta tercera parte veremos nuevos romances y enredos entre la alta sociedad inglesa con nuevos personajes que llegan a Sanditon. La ciudad se ha convertido en todo lo que Tom Parker (Kris Marshall) quería; ahora es el lugar de veraneo de muchos. Ahora hay tanta gente que quiere aprovechar eso y hacer un pequeño hotel para acoger a más gente.
Charlotte volverá un verano más, pero esta vez lo hará junto con su prometido Ralph Starling (Cai Bridgen) para celebrar el cumpleaños de su amiga Georgiana. Starling y Alexander Colbourne (Ben Lloyd-Hughes) protagonizaron el triángulo amoroso de la segunda temporada. Y es por eso que el compromiso de Charlotte llega con sorpresa para todos.
Nuevos personajes y nuevos dramas
También vamos a ver por fin como Georgiana toma posesión de su herencia, pero no sin antes de que surjan los problemas. Después de su aventura con Charles Lockhart (Alexander Vlahos) decidió no casarse con él, y ahora el hombre ha vuelto reclamando su dinero. Aquí aparecerá Samuel Colbourne (Liam Carrigan), hermano de Alexander y un espléndido abogado que tratará de defender a Georgiana con todos sus problemas legales.
Samuel no será el único nuevo personaje que aparece. También llega al pueblo la familia Montrose; unos aristócratas que no pasan por su mejor momento y buscan su salvación en emparejar a sus dos hijos con alguno de los viajeros que llegan a Sanditon.

Como podéis leer en nuestra crítica, esta temporada 3 de Sanditon nos ofrecerá una vuelta a la aventura e intriga de la época de Austen. También se abordarán otros temas como la situación de las mujeres en la época o la esclavitud. La historia llega a su final, pero lo hace con mucha emoción recordando a una gran escritora como es Jane Austen.
Crítica rápida de Sanditon: ¿por qué ver la tercera temporada?
- Nuevos romances, bailes y miradas que emocionarán
- Todo lo que tenga que ver con Jane Austen es siempre una buena opción para ver
- ¿Lo malo? Es el final de esta historia de época