En el verano de 2022 llegó a Amazon Prime Video la adaptación del libro de Jenny Han, El verano en que me enamoré, y estuvimos mucho tiempo debatiéndonos sobre quién nos gustaba más, que pasaría con Belly… Ahora llega la segunda temporada de la serie y nosotras os queremos recordar todo lo sucedido con nuestro resumen de la primera temporada de El verano en que me enamoré. Avisamos que encontraréis spoilers.
Recordemos que la primera temporada tenía siete episodios en el que se nos presentaba un drama multigeneracional que gira en torno a un triángulo amoroso entre Belly (Lola Tung) y los hermanos Conrad (Christopher Briney) y Jeremiah (Gavin Casalegno). Se trata también las relaciones cambiantes entre madres e hijos y el poder de una fuerte amistad femenina.
El cambio de cara de Belly
Ahora entremos en materia. Lo primero que nos encontrábamos al empezar la serie era la presentación de los personajes a través de Belly. Ella lleva toda su vida siendo la chica en la que nadie se fija, que lleva gafas… pero todo eso cambia ese verano y se convierte en una joven guapa y atractiva que empieza a atraer la mirada de todos.
Para Belly todos los veranos son iguales: ella, su hermano y su madre viajan cada año a la playa de Cousins para quedarse en la casa de Susannah Fisher (Rachel Blanchard) y sus hijos Conrad y Jeremiah. Todos se conocen de toda la vida, pero ese verano será muy diferente para todos. Empezando por Conrad, de quien lleva enamorada desde que puede recordar y que ahora muestra algo más distante que de costumbre.
Todos parecen haber notado que Belly ya no es una niña y Susannah le propondrá participar en el baile de debutantes para presentarla en sociedad. Una tradición que a todos le parecen antigua, pero que acabará aceptando. A partir de aquí la mayoría de la trama girará en torno al acontecimiento.
En su primer día como debutante y después de pasar un día de compras, Belly se pregunta si tomó la decisión correcta aceptando esto. Pero cuando en una fiesta en la playa aparece Cam (Davis Iacono), las cosas se volverán más lúcidas en su cabeza. Y no solo cambiarán cosas en la vida de Belly. Su hermano Steven también vivirá su romance de verano con otra de las debutantes, Shayla (Minnie Mills); y Laurel (Jackie Chung), su madre, se empezará a sentir atraída por un escritor (Alfredo Narciso) con el que tiene muchas cosas en común.
¿Los dulces dieciséis?
Nuestro resumen de El verano en que me enamoré sigue avanzando y con él el verano hasta llegar al decimosexto cumpleaños de Belly. Ese mismo día su mejor amiga, Taylor (Rain Spencer), llega a la casa para celebrarlo. Para Belly es el mejor día del año, pero esta vez comienza de una manera algo más agridulce porque todos le han hecho regalos excepto Conrad. Pero no es que no haya comprado nada, sino que ha decidido no darle el colgante con un infinito que tenía guardado en el bolsillo; algo que tiene mucho significado para ellos.
Y eso no será lo único que saldrá a la luz en ese día. Taylor le confesará a Belly que sentía algo por su hermano y les pillará enrollándose en una fiesta con todas las debutantes. ¿Podrá su amistad superar este bache? Pues poco a poco iremos viendo que, aunque haya causado una brecha, las amigas tienen un lazo muy fuerte que no se romperá por esto.

Lo que sí saldrá a la luz será el secreto que las madres guardaban: Susannah tiene cáncer y no quiere seguir ningún tratamiento. Por esto es por lo que lleva haciendo retratos de todos y quiere que se cumplan algunos de sus deseos, como ver a Belly en el baile de debutantes.
Día de fiesta, pero no por ello especial
Con todo esto llega el 4 de julio, día en el que los padres aparecen por la playa de Cousins para la fiesta anual. Y como ya podéis suponer ese verano va a ser algo diferente. El padre de Belly y Steven traerá a su nueva y joven novia, y al padre de Conrad y Jeremiah ni siquiera se le esperaba, pero en el último momento aparece y eso no ayuda con la tensión que existe entre él y su hijo mayor. Ese día será un caos en el que los margaritas abundan y le jugarán a Belly alguna que otra mala jugada. Aunque parece que eso la acerca más a Conrad, con el que está a punto de besarse cuando son interrumpidos por los fuegos artificiales.
Es en este momento cuando Conrad empieza a revelar más sus sentimientos por ella, pero Belly parece que toma una decisión después de hablar y de ver que las cosas no son como ella esperaba. Belly se preguntará si se estaba fijando en el hermano equivocado.
Hubo muchos comentarios sobre quién era el mejor hermano. Algunos no entendían a Conrad y apoyaban a Jeremiah, que dejó de verla como una hermana para ser algo más. Pero en realidad si lo pensamos Conrad siempre ha sentido algo por ella, aunque no lo haya manifestado. Se generará una rivalidad y competencia entre hermanos en la que hasta este punto va ganando Jeremiah, quien ha logrado conseguir un beso de Belly y comenzarán un pequeño romance.
Si antes comentábamos que Susannah hacía todo por su enfermedad tenemos que hablar del cambio que tiene Conrad cuando se entera de lo que le pasa a su madre y empieza a ser más amable y atento, no sin guardar un miedo muy grande en su interior.

La recta final del resumen de El verano en que me enamoré
Se acerca la recta final y para ella Taylor vuelve para jugar en el torneo benéfico de voleibol y para echar una mano a su amiga a decidirse entre los dos chicos. Para mí, una de las mejores escenas de la serie es la del partido, en la que se demuestran muchas cosas. La primera de ellas es que Taylor es del equipo de Jeremiah; pero él no es tan bueno jugando y Belly acabará pidiendo a Conrad que juegue con ella. Ahí se verá el saludo especial que tiene con el chico y el buen equipo que forman después de ganar varios partidos.
Otra de las grandes dudas que había era con quién iba a ir Belly al baile. Conrad se lo pidió después de que su madre le insistiera; pero más tardes sabemos que él también quería y nadie le obligaba. Belly no estaba muy contenta con esto así que termina yendo con Jeremiah.
Llega el esperado día, pero la gran noche de Belly no termina nada bien. Jeremiah se entera del secreto que su madre ha estado ocultando todo el verano y olvida que Belly le está esperando. Conrad acude al rescate y baila con ella. Es poco después cuando el secreto de Susannah es sabido por todos y comienzan los llantos y arrepentimientos.
Cuando los Fisher se enteran de lo de su madre tratarán de convencerla para que siga un tratamiento, pero de momento esta se niega. Poco después llegamos a la última escena de la primera temporada donde se aclara todo un poco y la calma llega a la playa.
Calentando motores para la segunda temporada
Belly y Conrad se encuentran en la playa y el chico nos confirma que finalmente su madre comenzará un tratamiento. Pero el punto importante aquí es que ambos se besan y justo en ese momento todo se funde en negro.

Sin duda esta es una serie perfecta para disfrutar en verano que nos trae un toque refrescante con tanto calor. También nos trae un poco de ese amor de verano en el que no todo es bonito, sino que hay también problemas de adolescentes, de familia y sobre todo mucho drama.
La segunda temporada de la serie llega el próximo 14 de julio, mientras tanto esperamos que con nuestro resumen de El verano en que me enamoré podáis recordar todo lo que pasó. Además, recordad que también podéis ver series como Besos, Kitty, spin off de otra de las adaptaciones de Jenny Han ya disponible en Netflix.