Ya sabéis que en Film Hunters nos gusta mucho Corea del Sur y todo el contenido que hacen. Un año más os queremos hacer un resumen de lo que ha sido para nosotras lo mejor que se ha estrenado este año. Además de k-dramas podréis encontrar algunos realities, algo en lo que el país tampoco se queda atrás. ¿Queréis saber qué títulos se han colado en nuestro top 10 de mejores k-dramas estrenados este 2023? ¡Pues dentro ranking!
10. Pink Lie
Comenzamos este top de los mejores k-dramas 2023 hablando de algo que no es un drama. Se trata de Pink Lie, un reality en el que la premisa básica es saber si existe el amor incondicional. Varios hombres y mujeres se trasladan a la Casa Rosa buscando el amor, pero cada uno de ellos esconde una mentira sobre sí mismo. Puede ser su ocupación, su edad, su formación académica… Mucha gente llegó aquí por Infierno para solteros, y desde luego que, si os gustan este tipo de programas, Pink Lie no va a ser menos.
A lo largo de varios episodios de este reality que podéis encontrar en Disney + viviremos un torbellino de emociones e iremos creando unas ideas que se irán desmoronando a medida que conocemos los secretos de los habitantes de la Casa Rosa. Las ideas que el espectador se va formando pueden ir cambiando e incluso nos hace preguntarnos por qué han decidido esconder ciertos secretos.
Si veis Pink Lie os daréis cuenta de que ningún secreto tiene que ver con otro y que la mentalidad coreana es muy distinta en algunas ocasiones a la nuestra. Aunque aquí solo nos importa una pregunta: ¿será el amor capaz de superar esos secretos tan bien guardados?
9. Habilidad física 100 (Physical 100)
Seguimos hablando de otro reality : el primero que logró ocupar el número 1 en Netflix. En este no es el amor lo que se busca, sino demostrar que uno es el más fuerte de todos. De una manera muy cinematográfica Physical 100 nos presenta a 100 concursantes, entre los que hay tanto hombres como mujeres de todas las edades y varias nacionalidades que quieren demostrar que son los más fuertes.
A través de distintas pruebas, un poco al estilo de El juego del calamar, tendrán que ir demostrando su fuerza, resistencia y otras habilidades en distintos terrenos, ya sea arena, barro, césped…
Puede que os parezca un programa sin más, pero ya os podemos confirmar que la competitividad os saldrá de lo más profundo y en cuanto tengáis vuestros favoritos vais a animarles con muchas ganas. También avisamos que os cabrearéis cuando algo no os guste.
Si os quedasteis con ganas de más, habrá una segunda temporada, aunque sin fecha todavía.
8. Infierno para solteros (Single’s Inferno) (Temporada 3)
Infierno para solteros lleva convenciendo al público mucho tiempo y este mes de diciembre llegó a Netflix su tercera temporada. Si todavía no conocéis el programa, la premisa es fácil: un grupo muy atractivo de solteros y solteras llegan a una isla desierta para buscar el amor.
Pero no será fácil encontrar el amor en el Infierno; su única escapatoria será encontrar a su pareja ideal para pasar una noche en el Paraíso, donde podrán conocer su edad y ocupación además de disfrutar de manjares impensables en el Infierno.
Esta tercera temporada tiene muchas sorpresas. La primera de ellas es que habrá un comentador más, Dex, participante de la segunda edición de Infierno para solteros. El resto os dejamos que las conozcáis por vosotros mismos y os dejen tan impresionadas como nos dejaron a nosotras.
7. D.P.: Cazadesertores (Temporada 2)
En 2021 Netflix sorprendió a todos estrenando su serie D.P. Cazadesertores, una historia sobre un grupo de soldados coreanos. Este es uno de los icónicos dúos de los que vamos a hablar en nuestro top 10 de mejores k-dramas 2023. Y es que An Joon Ho (Jung Hae In) y Ho Yeol (Goo Kyo Hwan) forman un gran equipo.
Joon Ho es muy callado y tranquilo y su capacidad de observación provocará que se le transfiera a un nuevo equipo junto a Ho Yeol. Juntos tendrán la misión de atrapar a los desertores. La primera temporada terminó con una tragedia en la que Joon Ho disparaba a un compañero, y eso le perseguirá en estos nuevos capítulos. Le veremos perdido y tomando decisiones que le podrán perjudicar mucho.
Esta es una historia bastante dura de ver, pero a través de la que entendemos distintos problemas sociales; y es que los hombres que han pasado por esta experiencia dicen que se asemeja bastante a la realidad, aunque obviamente es mucho más exagerado en la ficción. Sin duda, una serie obligatoria.
6. Sweet Home (Temporada 2)
En 2020 fue una de las mejores series que se hicieron, y ahora tres años después por fin hemos podido ver la segunda temporada de Sweet Home, que también se cuela en nuestra selección de estrenos de k-dramas de 2023. Mientras que la primera temporada de Sweet Home seguía a Hyun Soo y a un grupo de vecinos luchando con los monstruos en el edificio que vivían, en los nuevos episodios tendrán que enfrentarse a nuevos problemas.
Los residentes de Green Home Apartments lucharán con los monstruos para abandonar su base y conocer un mundo destruido. Ahora la aventura se traslada a un estadio de béisbol donde llegan supervivientes de todas partes. Esto no hará que la amenaza sea menor, ya que los monstruos siempre se mantienen al acecho.
En esta segunda temporada conoceremos a multitud de nuevas caras y ese sentimiento de no saber quién es quién, entre otras pequeñas carencias, hará que esta no sea tan buena como la primera temporada, pero las sorpresas siguen estando aseguradas. Además, os recordamos que habrá tercera temporada, así que no os vayáis muy lejos.
5. Nam-soon, una chica superfuerte (Strong girl Namsoon)
Si estáis presentes en el mundo de los k-dramas raro será que no conozcáis Strong Woman Do Bong-Soon, uno de los favoritos de Film Hunters. Nam-soon, una chica superfuerte se presenta como una continuación en el universo de Bong-Soon alejada de la trama original. Sin embargo, cuenta con un maravilloso cameo de los actores de la primera que continúan teniendo tanta química como en la serie.
Así, esta nueva visión del universo de chicas superfuertes nos presenta la historia de Nam-soon, una joven que vuelve a Seúl en busca de su familia y tendrá que enfrentarse a criminales mientras encuentra el amor. Si bien la serie continúa con el toque cómico de su predecesora y explica en más profundidad ciertos aspectos de los poderes de la familia, puede resultar un poco predecible a la hora del desarrollo de la trama, algo que no ocurrió con Bong-Soon. Aún así, las relaciones entre los personajes son bonitas y se disfruta a pesar de no tener ese «enganche» que hemos podido tener con otros k-dramas.
4. Alquimia de almas (Temporada 2)
El año pasado también se coló en nuestro top de los mejores k-dramas y este 2023 no iba a ser menos. No es muy común que los dramas tengan segundas temporadas (aunque las plataformas han llegado para eliminar esa tendencia), pero Alquimia de Almas logró convencer al público; y es que quedaban muchos frentes abiertos.
Os recordamos que este drama histórico seguía a cuatro personajes principales que eran capaces de enfrentarse a espíritus celestiales. Con esa premisa fueron capaces de darnos una historia llena de drama, comedia, unos muy buenos villanos y mucha acción. Ahora la historia se traslada tres años después de esos acontecimientos y Jang Wook (Lee Jae Wook) tiene que asumir la tarea de cazar a todos los cambia almas por su cuenta utilizando la espada de Nak Soo.
En estos nuevos episodios Jang Wook seguirá siendo el protagonista, pero en el papel femenino habrá un cambio: Go Youn Jung toma el relevo (aunque ya participó en la primera temporada interpretando a Nak Soo antes de que cambiara de cuerpo. Una nueva pareja que convence desde el primer momento junto con una historia potente e intrigante.
3. El monstruo de la vieja Seúl
Primavera del año 1945, una época lúgubre y siniestra, un hombre y una mujer luchan por sobrevivir mientras se enfrentan a una horrible criatura nacida de la avaricia humana.
Como podéis ver, en esta web nos gustan mucho las series con monstruos, y es que a los coreanos también le gusta hacer este tipo de contenido. En este ranking de los mejores k-dramas de 2023 os hablábamos de Sweet Home, donde los monstruos se mueven por el deseo; aquí son los humanos quiénes están detrás de estas criaturas.
El monstruo de la vieja Seúl está protagonizado por Park Seo Joon y Han So Hee interpretando respectivamente al Maestro Jang, dueño de una casa de empeños, y una sabueso que emprende una búsqueda peligrosa. Ahora se introducen de lleno en este drama de época que se ha convertido en una de las producciones más grandes dentro de las plataformas de streaming y de Corea del Sur.
La historia nos hace viajar hasta los últimos años de la ocupación japonesa donde la esclavitud, el reclutamiento forzado y la prostitución siguen siendo algo normal. La búsqueda de una misteriosa mujer llevará a los protagonistas a un hospital en el que hay una base militar escondida y allí se realizan crueles y atroces experimentos. Y eso nos hace preguntarnos, ¿quiénes son los verdaderos monstruos? ¿Las criaturas que han creado los humanos o los propios humanos? Ya lo podéis descubrir en Netflix, y recordad que habrá nuevos episodios el día 5 de enero.
2. Perros de caza (Bloodhounds)
En el segundo puesto de nuestro top 10 de los mejores k-dramas de 2023 se coloca la historia de los carismáticos Gun Woo (Woo Do Hwan, El rey: Monarca eterno) y Woo Jin (Lee Sang Yi, Youth of May), dos boxeadores que dejan la lucha para unirse al CEO Choi (Heo Joon Ho), una figura legendaria dentro del negocio de los préstamos. Un día el hombre reaparece después de mucho tiempo para prestar dinero sin interés a personas en problemas.
Ahí es donde entran Gun Woo y Woo Jin, quienes formarán un dúo icónico ya en la historia de dramas. Comenzarán a meterse en tramas oscuras que les darán problemas y más que un dolor de cabeza.
Perros de caza es una serie que principalmente llama la atención por sus protagonistas, no os vamos a mentir. Pero la (otra) trama es también muy interesante. Es un espectáculo de acción capaz de hipnotizarte unido a una tensión que te hará querer dar alguna patada al cojín de tu sillón. Si tenemos que decir algo es que ojalá hubiera habido más capítulos, porque todavía no hemos superado este drama.
1. La buena mala madre
Terminamos esta lista de los mejores k-dramas de 2023 con la joya de la corona: La buena mala madre. Un drama que os cambiará la vida. En él se nos cuenta la historia de Young Soon (Ra Mi Ran), una madre soltera que dirige una granja de cerdos. Poco a poco se convirtió en esa mala madre estricta y controladora con su hijo Kang Ho (Lee Do Hyun) porque no quería que él se volviera como ella.
Ahora con Kang Ho siendo adulto podemos ver que ha logrado ser fiscal y tiene una personalidad bastante fría. Un accidente inesperado les cambiará la vida radicalmente a ambos y tendrán que aprender a convivir de nuevo.
Es un drama que nos ha hecho llorar y emocionarnos; y aunque tenga muchos momentos duros nos ha dejado el corazón calentito.