Amazon Prime Video no descansa de hacer adaptaciones de libros. Las más recientes han sido La idea de tenerte o Reina Roja. Ahora es el turno de la novela Save Me de Mona Kasten que llega a la plataforma como Maxton Hall, un mundo entre nosotros y como hemos podido verla antes de su estreno os traemos nuestra crítica.
Bienvenidos a la escuela del glamour
Basada en la galardonada novela, Maxton Hall narra la historia de amor eterno entre James Beaufort (Damian Hardung) y Ruby Bell (Harriet Herbig-Matten). Ella es una estudiante becada de la escuela privada Maxton Hall que se convierte en la testigo de un secreto que jamás debe ver la luz. Él es un heredero millonario al que todo el mundo admira y desea, pero se verá obligado a lidiar con Ruby después de un inconveniente. Para bien o para mal, James quiere silenciar a Ruby sea como sea y ninguno quiere ceder hasta que entre ellos nace un deseo inesperado.
Desde el principio se ven muy claramente las personalidades de los dos protagonistas y la diferencias que existen entre sus dos mundos; queda muy definido cuando ambos llegan al colegio.
Un castigo que lo cambia todo
El único propósito de Ruby es ir a la Universidad de Oxford y parece que va por buen camino ya que es una alumna destacada de Maxton Hall, así que no le importará eso de ser invisible a los demás; casi es lo que más desea. Pero el día que descubre uno de los mayores secretos de Lydia Beaufort (Sonja Weißer), James no pierde el tiempo en ayudar a su gemela y tratar de persuadir a Ruby para silenciarla.
A partir de que Ruby ve algo que nunca debería haber visto entramos en un juego de manipulación, poder y celos además de un choque de clases. Todo ello centrado exclusivamente en el ámbito escolar. La serie promete ser original en su forma de tratar la injusticia social mezclándolo con el primer amor y esa amada juventud, pero es cierto que es algo que nos puede recordar a la serie española Élite.
Una historia agradable
La serie está dirigida por Martin Schreier y Tarek Roehlinger y juntos se atreven a ahondar en esos temas siempre controvertidos, pero que dan historias muy atrayentes. Aunque sí que es cierto que los seis episodios que componen Maxton Hall no son suficientes para ofrecer demasiadas subtramas, pero que contiene todos los elementos para hacernos disfrutar.
La serie alemana llega a Amazon Prime Video el 9 de mayo y esperamos que nuestra crítica os haya convencido de que Maxton Hall es la mejor opción como escuela.
Crítica rápida de Maxton Hall, ¿por qué ver la serie?
- La relación entre los protagonistas
- Tiene todos los elementos que nos gustan de las series adolescentes
- ¿Lo malo? Es muy corta y a veces no profundiza demasiado