Crítica de ‘Un asunto privado’, diversión y mucho misterio

En los últimos meses Amazon Prime Video está estrenando mucho contenido original. Varios de ellos están ambientados en el siglo pasado, como por ejemplo, Ellas dan el golpe. Y ahora lo vuelve a hacer con una producción española. Os traemos la crítica de Un asunto privado.

Una historia con mucho encanto

Se trata de una serie ambientada en la Galicia de los años 40 que seguirá a una joven con alma de detective. Marina Quiroga (Aura Garrido) se ha propuesto conseguir su sueño de pequeña: ser policía como lo fue su padre y como lo es su hermano. Junto con su mayordomo Héctor (Jean Reno) formarán un dúo muy peculiar.

Un asunto privado se presenta con un piloto divertido que atrapa desde el primer minuto enseñando sus puntos más fuertes sin dudar. La encargada de atraernos a esta historia es Marina, la protagonista estrella. Es un personaje con mucha garra que defiende con la cabeza bien alta sus ideales y que no tiene miedo a decir su opinión. Tampoco teme a ser atrapada una y otra vez. Es consciente de lo que es capaz gracias a su carácter y sabe cómo desenvolverse en el mundo en el que la ha tocado vivir.

En el primer episodio Marina se propone dar caza a un asesino en serie que lleva un tiempo atacando en la ciudad. Lo hará con la ayuda de Héctor, un hombre discreto que la ayudará mucho cuando aparezca una piedra en el camino.

Marina y Pablo
Marina y Pablo

Personajes reivindicativos con mucho misterio

Junto a Marina encontramos otros personajes secundarios. Debemos mencionar de nuevo a Héctor. Él tratará de que Marina entre muchas veces en razón, pero finalmente acabará ayudándola a cometer sus locuras y siendo su mejor coartada. En el papel de madre nos encontramos a Ángela Molina, una mujer con mucho misterio detrás.

En el mundo policial estará el hermano de Marina, Arturo (Pablo Molinero), y Pablo (Gorka Otxoa). Mientras que Arturo será la voz de la conciencia y quien trate de calmar la vena aventurera de Marina, Pablo acabará ayudándola a pesar de que al principio se muestra con rechazo, enseñando la parte divertida de la serie. Además de tratarse de un interés amoroso para Marina. Aunque a decir verdad no es que la serie lo pida por el momento. En el reparto también se encuentran Alex García y Andrés Velencoso con unos personajes que han generado mucha intriga y a los que iremos conociendo poco a poco.

Marina y Héctor
Héctor y Marina

La serie trata de superar los prejuicios de género sin ningún miedo y de forma muy natural. Todo ello con un personaje carismático, divertido y muy atrevido. No cae en los típicos clichés; juega más a ser una especie de Sherlock Holmes. Una vez más Prime Video lo ha vuelto a hacer y es posible que estemos ante uno de los estrenos del año. Una serie adictiva y divertida. Llega el 16 de septiembre a la plataforma. Esperamos que esta crítica de Un asunto privado os de pistas de quién está detrás de la flor de lis.

Crítica rápida de ‘Un asunto privado’: ¿por qué ver la serie?

  • Una serie con un personaje femenino fuerte
  • Te atrapa rápidamente
  • Misteriosa y divertida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.