Los mejores estrenos de octubre en las plataformas

Se acerca el invierno… e incrementan las novedades en las plataformas de streaming. Este mes de octubre hemos podido presenciar el final de la primera temporada de La casa del dragón y también de El señor de los anillos: Los anillos de poder. Pero, además, hemos podido ver grandes estrenos de series españolas, esperadas películas de terror (idóneas para este pasado Halloween), realities y documentales. Desde Film Hunters nos gusta traeros una amplia variedad en los mejores estrenos de las plataformas, este caso de octubre. ¿Quieres descubrir nuestra selección? ¡Sigue leyendo!

Derry Girls, temporada 3 – Netflix

Los mejores estrenos de octubre en las plataformas: Derry Girls, temporada 3.

Después de varios meses esperando a que Netflix nos trajera la nueva temporada, aquí está, por fin. Ha tardado en llegar, y no solo a Netflix, debido a la pandemia, pero este mes por fin se ha estrenado en la plataforma la tercera y última parte de Derry Girls.

Esta comedia sigue a un grupo de cuatro chicas y un chico en Irlanda del Norte en sus vidas adolescentes, qué están llenas de conflictos, risas, amistad y algún que otro drama. Si la segunda temporada acabó con un episodio muy emotivo (no vamos a hacer spoilers), en esta ocasión no será para menos. Las dos temporadas anteriores se hacían cortas, con apenas seis episodios cada una. Esta vez nos traen uno más, pero la despedida se hace dura ya que no estaremos esperando a qué pasará después. Esto no quita que Derry Girls se haya convertido en una de las mejores comedias en TV que se han hecho en los últimos años

El Inmortal – Movistar +

Crítica de El inmortal

El pasado 27 de octubre se estrenó la primera temporada completa de El Inmortal en Movistar Plus+. Se trata de una serie de los guionistas de Fariña. Esta vez nos cuentan una historia ambientada en el Madrid de los 90.

En esos años el tráfico de la cocaína y el control de las discotecas cayó en manos de una banda que acaparó todas las miradas: los Miami. Todo el que escuchaba ese nombre solo le quedaba sumirse en el pánico. Esta es una serie inspirada en su reinado.

El Inmortal es una serie basada en hechos reales que nos cuenta una historia de ambición, lujo, familia, amor, amistad, excesos… Todo esto y mucho más, sumado a un reparto espectacular, es lo que os vais a encontrar en la serie.

¡García! – HBO Max

Los mejores estrenos de octubre en las plataformas: ¡García!, HBO Max

HBO Max ha estrenado a finales de este octubre los dos primeros capítulos de su nueva producción española: la serie ¡García! Creada por Sara Antuña y Carlos de Pando y basada en la novela gráfica de Santiago García y Luis Bustos, la nueva serie de HBO Max ha elegido contar con caras nuevas para interpretar a sus personajes, como Veki G. Velilla o Francisco Ortiz.

¡García! comienza con algo que no solemos ver en la ficción española: una secuencia en blanco y negro de persecución en un tren, al más puro estilo western. Después de plantar la semilla de lo que será la trama, la serie comienza transportando al espectador al Madrid más actual.

En su capítulo piloto nos presenta a los dos personajes principales: Antonia, una periodista en busca de una buena historia que contar; y García, un agente secreto del franquismo que ha estado criogenizado durante más de cuarenta años. La vida de estos dos interesantes protagonistas se unirá en un Madrid actual, en el que la candidata al gobierno parece haber sido secuestrada.

En definitiva, ¡García! es una serie en la que no falta la acción, el misterio y también la comedia o sátira política. Una historia que parte de una premisa diferente y original, que esperamos que tenga un buen desarrollo a lo largo de sus capítulos. Por el momento, lo que presentan estos dos primeros capítulos es merecedor de colarse entre los mejores estrenos de octubre en las plataformas.

La chica del Vaticano: La desaparición de Emanuela Orlandi – Netflix

Los mejores estrenos de octubre en las plataformas: La chica del Vaticano: La desaparición de Emanuela Orlandi, Netflix.

El 20 de octubre Netflix amplió su propuesta de docuseries con una entrega de cuatro capítulos acerca de la desaparición de Emanuela Orlandi, una chica de 15 años residente en la ciudad del Vaticano. Contando con declaraciones de familiares directos de la adolescente, personas relacionadas con el misterioso caso y varios de los investigadores y periodistas involucrados desde 1983, la docuserie intenta explicar todas las teorías asociadas a esta desgarradora desaparición.

Como punto de partida, la historia de Emanuela se presenta como otra de tantas que, lamentablemente, hemos presenciado en los medios de comunicación. Pero pronto, la desaparición de la adolescente se ve involucrada en intereses ajenos a ella o a su propia familia, creando teorías conspiranóicas y mezclando al poder máximo del Vaticano con la propia mafia italiana.

Treinta y siete años después de que Emanuela dejase su hogar, el caso sigue abierto, y las inequívocas pruebas señalan a varios culpables que, aún hoy día, siguen en completo silencio. Esta docuserie recoge tanto testimonios muy esclarecedores como pistas descabelladas, y consigue, una vez más, centrar la atención en una injusticia todavía no resuelta. 

In the soop: Friendcation – Disney +

Netflix había mantenido el monopolio de las novedades surcoreanas en las plataformas. Sin embargo, Disney + parece que ha visto un filón no solo en la ficción —de la que cada vez estrenan más k-dramas— sino en el contenido de grupos musicales. Con el concierto de BTS y la película de Blackpink, han seguido ampliando a los realities. En este caso, In the soop: Friendcation. Un programa de tan solo cuatro episodios de una hora de duración en el que se puede ver el viaje de cinco amigos.

In the soop: Friendcation no tiene giros de trama ni grandes sorpresas. Tan solo es un retazo de la vida de la superestrella del k-pop V de BTS (o Kim Tae-hyung), los actores de Parásitos Choi Woo-shik y Park Seo-jun, el también actor Park Hyung-sik y el cantante Peakboy.

El formato de documentar el viaje de unos amigos es refrescante, a la vez que ayuda a descubrir cómo son las estrellas fuera del foco mediático, simplemente divirtiéndose y relajándose. Y si ya has podido ver el mismo formato centrado en el grupo musical BTS (In the soop), te resultará curioso ver a V fuera del entorno habitual. In the soop: Friendcation se ha colado en nuestro resumen de los mejores estrenos de octubre en las plataformas por su sencillez y la calma que desprende. Un reality al que hay que darle una oportunidad.

Black Phone – Rakuten TV, Movistar +

RakutenTV nos trae unas de las mejores películas de terror del año: Black Phone. Eso sí, todavía hay que pagar el precio del alquiler para poder disfrutarla justo en Halloween.

Black Phone se desarrolla en los años 70 en la ciudad de Colorado. Allí, un hombre enmascarado (interpretado por Ethan Hawke) secuestra a un niño llamado Finney (Mason Thames) y lo encierra en el sótano de su casa, dónde hay un teléfono roto. Pero este empieza a sonar. El joven secuestrado se comunica con las antiguas víctimas, quienes quieren ayudarlo. Además, la hermana de Finney hace todo lo posible por encontrarlo a través de sus sueños, que en ocasiones aciertan. La película cuenta con un gran reparto, una buena parte infantil. Con este thriller fantástico, Scott Derrickson se posiciona como uno de los grandes directores del cine de terror de este siglo tras varias grandes piezas como Líbranos del mal o Sinister. Y su último estreno se cuela directamente entre lo mejores estrenos que hemos podido encontrar este mes de octubre en las plataformas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *