Crítica de ‘Miércoles’, la nueva versión de Tim Burton para Netflix

Crítica de Miércoles

Este miércoles es más miércoles que nunca con el regreso a las pantallas de la familia Addams. Pero ahora la hija mayor tiene su propia serie en Netflix. Os traemos la crítica de Miércoles, la vuelta de la mano de Tim Burton de uno de los personajes más míticos del cine.

La familia creada por Charles Addams ha tenido numerosas versiones. Todos recordamos a la actriz Christina Ricci en el papel de Miércoles en la película de 1991. También la podréis ver aquí; os animamos a que lo descubráis por vosotros mismos en qué papel.

Un Miércoles icónico

Esta vez veremos a Jenna Ortega encarnando a ese personaje en una versión más moderna. Ahora Miércoles es una estudiante de la Academia Nunca Más y deja atrás el instituto convencional. Allí se juntará con hombres lobo, sirenas y otras criaturas. Veremos una nueva historia que tiene un misterio impregnado de elementos sobrenaturales. Seremos testigo de los intentos de la chica por dominar su incipiente habilidad psíquica, detener una monstruosa ola de asesinatos y resolver el misterio paranormal en el que sus padres se vieron envueltos hace 25 años. Y todo esto mientras lidia con la vida adolescente y unas extrañas visiones que la persiguen.

Crítica de Miércoles

A lo largo de ocho episodios, que hemos podido ver con antelación para esta crítica de Miércoles, veremos como Tim Burton ha sacado toda la oscuridad que pedía la historia. Él mismo ha dirigido varios de los episodios. Ortega también ha ayudado mucho. Le ha dado un toque a su personaje que lo hace único. Su carácter amargo, su forma sarcástica de contestar a los demás y de tejer relaciones es única y Ortega ha conseguido enamorarnos desde el minuto uno. Sin olvidarnos de los maravillosos looks del personaje.

Ha dado muchas escenas míticas. Pero no lo ha hecho sola. Comencemos, como no, por el resto de la familia. Catherine Zeta-Jones como Morticia, Luis Guzmán como Gomez no pueden hacerlo mejor. Aunque sí que es cierto que al ser más secundarios no se profundiza demasiado en ellos y se tiende a dejarlo de lado rápidamente cuando desaparecen de la pantalla.

Entre la luz y la oscuridad

Y si hay un dúo icónico es el que forman Miércoles y Cosa. Juntos serán la pareja perfecta para las misiones imposibles que les llevará a los lugares más recónditos que os podáis imaginar.

También está Enid (Emma Myers), la compañera de habitación de Miércoles en el instituto. Con ella se verá mucho el contraste de qué es la luz y la oscuridad. Y es que la serie no solo tiene una historia de instituto. Miércoles no es como cualquier otra persona. A través de ella se habla de cómo es ser diferente en el mundo y de las dificultades que hay que sobrepasar para ser entendido.

Otros personajes de Nunca Más tendrán que vérselas con Miércoles y poco a poco irán entendiendo cómo es. Pero nadie lo hará como Tyler (Hunter Doohan), un chico del pueblo que la ayudará desde que la conoce. ¿Conseguirá ablandar el corazón de nuestra protagonista?

Es cierto que al final la chica se comporta cualquier adolescente y muchas veces parece que estamos viendo una serie más del género. Pero es la oscura ambientación, y ciertos toques que nos devuelven a ver a la familia Addams en acción.

El reparto lo completan Gwendoline Christie, Riki Lindhome, Jamie McShane, Percy Hynes White, Joy Sunday, Georgie Farmer, Naomi J. Ogawa, Iman Marson y Johnna Dias-Watson entre otros. Con todos ellos Miércoles tejerá ciertas relaciones que serán cruciales para la trama y para descubrir quién está detrás de lo que pasa en el pueblo.

Una serie para volver a nuestra infancia

Podrá ser una serie adolescente, pero es apta para todos. Mencionaba antes que la actriz que interpretó a Miércoles sale en la serie, también hay que mencionar que otras películas podrían estar presentes. Y si no, decidme que cuando van a clases con el personaje de Ricci no os recuerdan a las clases de herbología de Harry Potter.

Sin duda esperamos que esta crítica de Miércoles nos haya convencido tanto como a nosotras la serie. Cada episodio os llevará al siguiente sin pensarlo. Es entretenida, tiene intriga, suspense y que mantiene el nivel que presenta en el primer episodio. Mucho misterio tiene también la segunda parte de Puñales por la espalda. Miércoles llega este 23 de noviembre llega a Netflix.

Crítica rápida de Miércoles: ¿por qué ver la serie?

  • Jenna Ortega borda el papel
  • Aventuras y misterios muy oscuros
  • Tiene el toque único de Tim Burton

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *